Los Ayuntamientos somos la administración más cercana al ciudadano, y como tal debemos asumir nuestra parte de responsabilidad en la promoción y visibilización del deporte femenino. De eso trataba una de las propuestas que Ciudadanos Alcorcón traía a pleno este mes, y que, como no, fue votada en contra por PSOE y Podemos – Ganar Alcorcón. Propusimos una serie de medidas para poner en valor nuestros referentes y promocionar el deporte femenino de Alcorcón, con la intención prevenir el abandono del mismo entre los 12 y los 24 años de edad.

De nada sirve que Alcorcón sea sede en la final de la Copa de la Reina, este mismo mes, si paralelamente, equipos locales como el ADA Fútbol Sala Femenino, están haciendo un Crowdfunding para poder representar a Alcorcón en las categorías Alevín, infantil, cadete y juvenil en los campeonatos de España. De nada vale su esfuerzo sin apoyo real por parte de las instituciones, ¿Cómo no van a abandonar la práctica deportiva, si después les damos la espalda?

Tendremos que seguir esperando a que cambien las cosas, para olvidar el falso apoyo a ciertas casusas, y para poder empezar a desarrollar políticas úblicas que realmente reviertan en los ciudadanos.