• La formación naranja asegura que las reformas penales “debilitan la protección de nuestros Estado Democrático y de Derecho”

Alcorcón, martes 22 de noviembre de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha presentado una declaración institucional para que el Ayuntamiento del Alcorcón rechace la eliminación de los delitos sedición y malversación del Código Penal. La edil ha explicado que “si sale adelante la modificación del Código Penal, realizada a espaldas de los órganos preceptivos y consultivos como son el Consejo de Estado y el Tribunal Constitucional, el Gobierno permitirá a los separatistas condenados y fugados seguir delinquiendo, como ya han anunciado que harán”.

La formación política propone que el Ayuntamiento de Alcorcón manifieste su negativa a esa iniciativa y que condene los hechos ocurridos en Cataluña en 2017. “Podría beneficiarse a los dirigentes independentistas prófugos de la justicia española y a los líderes del procés condenados, cuyo indulto está recurrido y que también podrían beneficiarse de una eventual rebaja de la pena de inhabilitación”, ha señalado la portavoz de Cs.

“Ahora Natalia de Andrés tendrá que decidir si apoya que Sánchez haga un Código Penal a su medida que despeje el camino para que los futuros golpes a nuestra Constitución salgan gratis”, ha finalizado Fuertes.