• La portavoz de Cs, Diana Fuertes, ha presentado dos interpelaciones, para recibir las oportunas explicaciones sobre estos proyectos, así como para conocer las soluciones para las familias afectadas por la condición resolutoria de EMGIASA.

Alcorcón, miércoles 21 de diciembre de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha recordado que “ambos asuntos son temas muy delicados de los que no tenemos toda la información, pese a haberla solicitado por los canales ordinarios en varias ocasiones”. En este sentido, Fuertes ha declarado que, para conseguir la información, “no nos queda más remedio que hacerlo por la vía de interpelación plenaria”.

Actualmente existen muchas familias en Alcorcón que, aunque siguen pagando su hipoteca a EMGIASA, se encuentran en una situación muy delicada de la que no son responsables. “Este tema nos preocupa y por eso este pleno intentaremos que el Gobierno, a través de la concejal de Vivienda, nos de las explicaciones oportunas al respecto y nos expliquen qué posibles soluciones van a poner en marcha para estas familias.”, ha declarado la edil.

En esta línea, Fuertes ha mostrado también su preocupación por la situación del CREAA y las licitaciones que han sido anunciadas en medios de comunicación los últimos meses, “por un lado, el Gobierno ha anunciado a bombo y platillo una solución para el CREAA, cuando realmente son solo dos edificios de los nueve que componen el complejo, y por otro, creemos que existen problemas de carácter técnico y jurídico que comprometen la viabilidad real de sendos proyectos”, ha finalizado la portavoz naranja.