• La formación naranja pretende que el gobierno de España apruebe una deducción temporal para compensar la crecida de los tipos de interés

Alcorcón, viernes 20 de enero de 2023. La portavoz de CS en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha presentado una iniciativa que busca ayudar a los vecinos a sobrellevar la fuerte subida que están sufriendo las hipotecas por el aumento de los tipos de interés. Fuertes considera necesario “acompañar con políticas fiscales las subidas de tipos de interés de los últimos meses que están ahogando a los vecinos”.

Al igual que ya se hizo en el Congreso de los diputados, el Grupo Municipal de CS en Alcorcón pretende que el Gobierno de España apruebe una reducción extraordinaria y temporal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de al menos, el 25% del importe del incremento experimentado en el pago de intereses de las hipotecas constituidas a tipo variable hasta el 1 de agosto de 2022 sobre la vivienda habitual.

La subida de los tipos está teniendo un efecto directo sobre el bolsillo de nuestros vecinos, sobre todo aquellos que tienen deudas, porque la deuda variable hoy, sale mucho más cara, y es momento de ayudar a los alcorconeros, y a los ciudadanos de toda España a sobrellevar la escalada de precios a todos los niveles que llevamos experimentando los últimos meses”, y es “dinero que va directamente al bolsillo de los ciudadanos que lo necesitan, sin intermediarios ni burocracia“, ha ha finalizado la edil.