• El aumento de puntos para reciclaje de aceite usado, instalación de papeleras con ceniceros, así como un aumento de postes con bolsas para la recogida de excrementos caninos, son algunas de las medidas que se llevarán a cabo en Alcorcón gracias a la iniciativa de la formación naranja.

Alcorcón, jueves 26 de enero de 2023. La portavoz de CS en el Ayuntamiento de Alcorcon, Diana Fuertes, se ha mostrado satisfecha por la aprobación por unanimidad de su propuesta para la mejora y concienciación del medio ambiente en Alcorcón.
El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, pero las instituciones deben dotar de los medios necesarios para facilitar esta labor a los ciudadanos”, ha manifestado la edil.  “Alcorcón tendrá ahora más puntos de reciclaje de aceite, un mayor número de postes con bolsas biodegradables para la recogida de excrementos caninos, así como lugares donde los fumadores puedan apagar su cigarrillo y que este pueda ser reciclado con posterioridad sin llegar a contaminar nuestro entorno”, ha celebrado.

“Tirar colillas al suelo, no recoger excrementos de nuestras mascotas o el vertido de aceites usados por los desagües de nuestras viviendas, son acciones que se realizan a diario provocando un gran daño, tanto a nuestro entorno como a nuestro medio ambiente”, ha finalizado Fuertes, no sin antes aplaudir que el Gobierno de Alcorcón haya entendido que en este tema “debe también asumir su responsabilidad ayudando a los vecinos y proporcionando los medios adecuados para evitar este tipo de acciones”.