La portavoz de CS, Diana Fuertes, ha declarado que “es necesario facilitar la conciliación familiar a nuestros vecinos.”

Alcorcón, martes 21 de enero de 2023. La portavoz de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha recordado que “no todos los padres tienen la posibilidad de dejar a sus hijos con familiares o personas de confianza a la hora de realizar trámites e incluso para asistir a entrevistas de trabajo”.

Actualmente la conciliación familiar, sobre todo para familias que por razones económicas u otros motivos no contemplan la posibilidad de llevar a sus hijos a una guardería, se hace bastante complicada. Pero esto no significa, que no debemos como administración facilitar a nuestros vecinos la misma”, ha declarado Fuertes.

“Las ludotecas y aulas infantiles además de ayudar a nuestros pequeños en su desarrollo y aprendizaje controlados por personal cualificado, permite a los padres poder realizar ciertos trámites en los que sería muy complicado o casi imposible, acudir con niños, cómo es el caso de una entrevista de trabajo o una prueba médica ”, ha señalado la edil naranja.

 Por este motivo y siempre pensando en propuestas beneficiosas para Alcorcón y sus vecinos, proponemos la creación de aulas infantiles para niños de entre 4 meses y 3 años tanto en la casa de la mujer, cómo en la futura ludoteca del Centro Cultural del Ensanche sur, este servicio se podría contratar con precios asequibles en las horas que necesitasen los padres para la conciliación.

Fuertes ha afirmado que, desde CS, esperamos que “el gobierno entienda que llevando a cabo esta propuesta los únicos beneficiarios de la misma serían los vecinos de nuestro municipio, ha finalizado la edil naranja.