Siempre hablado y siempre olvidado por los diferentes gobiernos de Alcorcón. Los Polígonos industriales son el tema de moda cuando los grupos municipales hacemos oposición al Gobierno de nuestra ciudad. Algo debe tener el bastón de mando que hace que, por arte de magia, los mismos que defendieron fervientemente un día las necesidades de inversión en ellos, cuando llegan al gobierno, olviden, o pongan al final de su lista, la que un día fue su prioridad.

Las ciudades de la zona sur representan una parte muy importante del músculo industrial y económico de la Comunidad de Madrid, tienen centros logísticos y potentes polígonos industriales y comerciales. El caso de Alcorcón es muy diferente, la falta de inversión, modernización y rehabilitación hace que las empresas allí instaladas se replanteen su permanencia en nuestra ciudad, porque hasta la fibra óptica es una ilusión en casi todos los rincones de los mismos; el acceso rodado desde Alcorcón en el caso de Ventorro del Cano, también brilla por su ausencia.

A grandes rasgos, todos coincidimos en que nuestros polígonos se encuentran en un lamentable estado de conservación, con una escasa afluencia de empresas y con un gran número de carencias a subsanar, que todo el mundo reclama pero que nadie acomete. Hace falta realizar mejoras urgentes de los polígonos de Alcorcón; cada uno de ellos tiene distintas problemáticas y características: Urtinsa I y II, Ventorro del Cano, San José de Valderas, el Lucero e Industrias especiales, pero todos tienen algo en común, piden a gritos una intervención urgente.

Si no hacemos atractivos nuestros polígonos, ¿Cómo van a venir a instalarse nuevas empresas a Alcorcón?, ¿Cómo vamos a ponernos al nivel de otros municipios vecinos que embellecen los accesos, las calles y las comunicaciones para que las empresas deseen instalarse en ellos? Alcorcón necesita de unos polígonos industriales modernos, que sean capaces de atraer inversión, que sean un motor de la economía local generando beneficios para todos, que creen puestos de trabajo y no como actualmente ocurre, con cierres y abandonos de negocios.

 

 

Que Alcorcón tenga buenas empresas, buenas infraestructuras, buenas comunicaciones, es bueno para TODOS, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, porque es bueno para los alcorconeros, y todo lo que es bueno para alcorconeros, debe ser nuestra prioridad absoluta.