- La portavoz de Cs, Diana Fuertes, considera que “con la realización de análisis en las aguas residuales sería posible crear un mapa de COVID-19 y nos anticiparíamos al problema evitando la propagación del virus”
Alcorcón 31 de agosto de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, solicitará en el próximo pleno del mes de septiembre la realización de análisis en las aguas residuales de las arquetas de las 4 residencias de mayores del municipio de Alcorcón.
Fuertes ha hecho hincapié en la necesidad de “aprovechar la ventaja estratégica de realizar un único análisis cualitativo diario de muestras tomadas en las arquetas de cada residencia para saber si el centro se encuentra libre de COVID-19 o si, por el contrario, el virus ha entrado”.
“Realizar semanalmente el análisis de aguas residuales pertenecientes a las residencias de ancianos de nuestro municipio sería de gran ayuda para detectar de manera inmediata el virus y su incidencia. De esta manera se podrían detectar casos asintomáticos entre los residentes o los trabajadores del centro y detener la propagación del virus”. Ha señalado la edil naranja.
Por otro lado también se solicitará en el Pleno del mes de septiembre que” se realicen este tipo de analíticas en distintos puntos del municipio, escogidos estratégicamente con la finalidad de conocer la evolución del virus en Alcorcón y así detectar zonas en las que se esté produciendo la dispersión del COVID-19 ” ha afirmado Fuertes.
Para la Portavoz de Ciudadanos “es de vital importancia realizar todas las acciones que estén en nuestra manos para así, entre todos parar este virus y proteger a los más vulnerables” y ha añadido que “Si se extiende la operativa de análisis cuantitativos a colectores elegidos estratégicamente, dispondríamos de un mapeo por áreas de la presencia del virus en Alcorcón, así como podríamos conocer en qué medida está afectada nuestra población.”.