● El portavoz de C’s, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, reclama al alcalde de Alcorcón “que dé un paso atrás y deje de aferrarse a la silla por responsabilidad hacia sus vecinos”

Alcorcón, lunes 16 de enero de 2017. “El PP provoca el bloqueo y la parálisis de Alcorcón al anteponer la silla de David Pérez al interés de los alcorconeros”. Con estas palabras ha vuelto a pedir el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, la dimisión del alcalde David Pérez. Durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, Reina ha reiterado al primer edil que dé un paso atrás para anteponer los intereses de los vecinos a su cargo en el consistorio.

IMG_1927El portavoz de C’s ha hecho hincapié en la ausencia de gestión del PP y ha acusado al alcalde de “vivir en ‘los mundos de yupi’ cuando habla de proyectos de inversión para Alcorcón, cuando lo que se realizan son proyectos vacíos, cuentos chinos como Eurovegas, que lo que provocan es que se vayan las empresas a otros municipios”. En ese sentido, Reina considera que se debe invertir “no solo en el Polígono Lucero, sino en el resto de polígonos de nuestra ciudad que a este paso se van a convertir en un desierto”.

El portavoz de C’s ha lamentado que “se haya liquidado la deuda de este consistorio con los bancos, mientras se ha seguido asfixiando a los proveedores, a los empresarios de Alcorcón y a los vecinos” y ha recordado que “el periodo medio de pago a proveedores es de 400 días”. El edil naranja ha declarado que “debemos centrar la política económica en nuestro verdadero tejido empresarial que son las Pymes y dejar de bonificar solo a las grandes empresas”.

“Creemos que hay que realizar un esfuerzo real por la inclusión e invertir en políticas sociales” ha recalcado el edil de C’s, quien ha insistido en que “un alcalde como David Pérez no puede hablar de Igualdad, cuando representa a un PP machista y ultraconservador que no puede representar a los vecinos y vecinas de Alcorcón”.

Reina ha concluido: “Como portavoz de Ciudadanos, yo quiero que Alcorcón sea una ciudad que brille por la gestión de los servicios que presta a sus vecinos. Que vuelva a ser una ciudad abierta, respetuosa y tolerante con las personas” y ha pedido que sea “una ciudad que no cargue con el lastre que supone para la imagen de sus vecinos, un alcalde como David Pérez”.