· El portavoz de C’s reclama al equipo de gobierno un compromiso real con la comunidad LGTBI reconociendo institucionalmente el Día del Orgullo LGTBI, el 28 de junio, y el Día Internacional de lucha contra la LGTBIfobia, el 17 de mayo

IMG_1958Alcorcón, lunes 23 de enero de 2017. “Queremos que Alcorcón se convierta en una ciudad gay-friendly después de que David Pérez haya mancillado la imagen abierta e igualitaria del municipio”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, durante la rueda de prensa ofrecida a los medios para presentar la iniciativa que llevará al próximo pleno del 25 de enero.

El edil de C’s va a reclamar al equipo de gobierno “un compromiso real con la comunidad LGTBI reconociendo institucionalmente el Día del Orgullo LGTBI, el 28 de junio, y el Día Internacional de lucha contra la LGTBIfobia, el 17 de mayo”. Además, Reina va a proponer en el pleno “un paso más en la lucha por la igualdad” y por ello, ha llevado al debate su iniciativa para “realizar charlas periódicamente en centros municipales acerca de cómo tratar la diversidad afectivo-sexual y de género, y temática LGTBI, dirigidos a profesionales o voluntarios que desarrollen tareas informativas o de dinamización con adolescentes, jóvenes y mayores”.

Reina ha declarado que le parece “inaudito que insultar al alcalde acarree una multa de 3.000 euros mientras que el director del colegio Juan Pablo II haya sido condenado a pagar 1.000 euros tras comparar en unas declaraciones difundidas a todos los padres la nueva ley sobre la LGTBIfobia aprobada en la Asamblea de Madrid con el terrorismo islamista”. En este sentido ha recordado que “David Pérez no ha llegado a condenar a día de hoy estas declaraciones”.