• El portavoz de C’s asegura que “el alcalde de Alcorcón ha perdido la oportunidad en ocho ocasiones de condenar las declaraciones del director del Colegio Juan Pablo II multado por la nueva ley contra LGTBIfobia”

IMG_1966Alcorcón, miércoles 25 de enero de 2017. “David Pérez se vuelve a olvidar del colectivo LGTBI y no apoya el cumplimiento de la Ley aprobada en la Asamblea de Madrid”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, tras la votación de la propuesta de su grupo municipal para convertir Alcorcón en ‘Ciudad gay-friendly’.

Reina ha asegurado que “David Pérez ha perdido la oportunidad en ocho ocasiones de condenar las declaraciones del director del Colegio Juan Pablo II, multado por la nueva Ley contra la LGTBIfobia aprobada en la Asamblea de Madrid”.

El edil de C’s ha insistido en que le parece “inaudito que insultar al alcalde acarree una multa de 3.000 euros mientras que el director del colegio Juan Pablo II haya sido condenado a pagar 1.000 euros tras comparar en unas declaraciones difundidas a todos los padres la nueva ley sobre la LGTBIfobia aprobada en la Asamblea de Madrid con el terrorismo islamista”.
No obstante, el portavoz de C’s se ha mostrado satisfecho por la aprobación se su iniciativa que pretende que “el Ayuntamiento adquiera un compromiso real con la comunidad LGTBI reconociendo institucionalmente el Día del Orgullo LGTBI, el 28 de junio, y el Día Internacional de lucha contra la LGTBIfobia, el 17 de mayo”.

Asimismo, la moción recoge realizar charlas periódicamente en centros municipales acerca de cómo tratar la diversidad afectivo-sexual y de género, y temática LGTBI, dirigidos a profesionales o voluntarios que desarrollen tareas informativas o de dinamización con adolescentes, jóvenes y mayores.