Nuevos presupuestos, nueva oportunidad

Quizá la materia económica del Ayuntamiento es la que pasa más desapercibida para la mayoría de los vecinos de Alcorcón, sin embargo, es la que puede llegar a afectarnos de manera más directa. Y dentro de esta materia destaca la aprobación de los Presupuestos Municipales, que podríamos definir como el compromiso anual de los políticos con los vecinos.

Los presupuestos no sólo deben dar solución a los problemas que se puedan generar diariamente, sino que también deben impulsar a la ciudad y a sus habitantes en una clara función de mejora constante. Recogen los servicios y proyectos que se quieren ofrecer a la Ciudad, así como los impuestos y tasas que se van a requerir a los vecinos y que sirven para financiar los primeros. Por tanto, ¿qué ocurre cuando hemos pagado los impuestos, pero no hemos recibido los servicios o no se han realizado los proyectos? Pues que el vecino ha cumplido con su deber, pero el ejecutante no ha sido capaz de cumplir su compromiso.

Venimos de dos años de estancamiento del progreso, lo que ha provocado que las familias, los empresarios, el comercio, los jóvenes y la propia ciudad no hayan avanzado en la mejora de sus condiciones.

En 2022, todo Alcorcón debería sentir el respaldo de su Ayuntamiento en una clara apuesta por impulsar a la ciudad, no sólo a superar la crisis que estamos enfrentando desde marzo de 2020, porque no se debe tratar de volver a la normalidad pre-pandemia, sino que las miras deben estar puestas en el impulso económico y de dinamización del comercio local, deberían estar puestas en proteger e incentivar a todas las familias y a nuestros jóvenes para que mantengan su residencia en nuestra localidad, ya que son el motor de crecimiento económico y social. Y finalmente debe apostar por el desarrollo de nuestra ciudad como fuente de recursos para mejorar la calidad de vida y llevarla a niveles superiores a los de la pre-pandemia.

 

Es en este sentido que Cs Alcorcón hemos realizado nuestras enmiendas a los presupuestos. Porque queremos un Alcorcón Familiar hemos propuesto: la creación de premios a la excelencia educativa, ayudas directas a las familias para pagar la ampliación de horarios en los centros educativos y para la adquisición de libros y/o material escolar para el curso 2022/2023. Porque queremos un Alcorcón Comercial hemos propuesto: ampliación plazas de aparcamiento en la zona centro, 1 hora gratis de parking por comprar en comercio local, bonos de consumo y ayudas directas a PYMES y autónomos.

Porque apostamos por un Alcorcón joven proponemos ayudas para la adquisición del abono transporte de jóvenes entre 26 y 30 años. Porque estaremos todos mejor en un Alcorcón Seguro y Saludable proponemos cursos de primeros auxilios para los vecinos de nuestra ciudad y mejorar las condiciones de los empleados públicos de emergencias. Y porque queremos mejorar nuestra ciudad hemos propuesto instalar cargadores para coches eléctricos, impulsar el desarrollo urbanístico y embellecer la explanada de los Castillos de San José de Valderas.

Éstas son nuestras propuestas para conseguir en 2022 un Alcorcón con nuevas oportunidades para todos.