• La formación naranja, plantea en el pleno de hoy la creación de un bono ‘Deporte Joven’ para ayudar al crecimiento económico de los centros deportivos de Alcorcón, e incentivar la práctica deportiva.

 

Alcorcón, miércoles 30 de marzo de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, pretende con esta iniciativa un doble objetivo, por un lado, ayudar al crecimiento económico de uno de los sectores más castigados por la pandemia, y por otro, promover la práctica deportiva entre los más jóvenes.

Los centros deportivos, al igual que la hostelería, a la que ya hemos dedicado diversas iniciativas, han sufrido mucho por la pandemia por cierres y restricciones de aforo, además del miedo de los propios usuarios a la práctica deportiva en interiores, por el alto número de contagios”, ha explicado Fuertes. Por otra parte, ha añadido la edil, “gran parte de la población no alcanza los mínimos semanales recomendados de actividad física”. Desde Ciudadanos en Alcorcón se ha buscado con esta iniciativa, revertir esta realidad, con medidas para el fomento del deporte enfocadas a la población joven.

Por este motivo y con la finalidad, por un lado, de impulsar la práctica del deporte en nuestra población más joven, y de fomentar el crecimiento económico de los centros deportivos de Alcorcón, por el otro, hemos presentado esta iniciativa que se debatirá hoy mismo en el pleno ordinario del mes de marzo. Esperamos que el gobierno municipal vote a favor de la creación de este bono ‘deporte joven’ que estamos convencidos, tendrá un impacto muy positivo, y por tanto buena acogida, entre los vecinos de Alcorcón”, ha finalizado la portavoz naranja.