En el número anterior, apareció en el espacio reservado a Cs, el texto escrito por Podemos-Ganar Alcorcón, daño irreparable que debemos asumir como una “desafortunada equivocación” de terceros. En él, hablábamos del sistemático voto en contra del gobierno a las iniciativas de este grupo político. El tiempo nos ha demostrado que muchas de estas propuestas se terminan realizando, resultando Ciudadanos, en cierto modo, el banco de ideas del gobierno municipal.

Hoy queremos hablar de una de esas iniciativas, la relativa a la creación de una oficina para la captación y gestión de fondos europeos, debatida en marzo de 2021. Propuesta votada en contra, porque se estaba trabajando satisfactoriamente en los proyectos sin necesidad de la oficina. ‘Ustedes llegan tarde’, nos dijeron.

Un año después, este 12 de abril, nos encontramos en los medios con el anuncio de la creación de la citada oficina. Tenemos que estar contentos, porque con esta iniciativa, Alcorcón sin duda, se verá beneficiado, pero no podemos más que dar la bienvenida a PSOE y Podemos a las políticas liberales de Ciudadanos, que tarde o temprano, y pese a su voto en contra, resultan las más acertadas para nuestros vecinos.