Las administraciones públicas no debemos ser islas alejadas de la realidad de nuestros vecinos, y eso es precisamente lo que pasa con las nuevas tecnologías, en la que los ayuntamientos estamos a años luz en cuestión de digitalización si lo comparamos con cualquier gran o mediana empresa.

Por qué, si en nuestro día a día, incluso podemos llegar a comprar una barra de pan con Bizum, no podemos hacer lo mismo en el caso del pago de nuestros impuestos y tasas. Debemos asumir que han surgido nuevas tecnologías que permiten agilizar los procesos de pago, y que evitan desplazamientos, tanto a oficinas bancarias, como al propio ayuntamiento

Muchas administraciones ya han optado por incorporar a sus métodos de pago el uso de pasarelas de pago móviles como Bizum, y por eso, desde Ciudadanos, pretendemos que el Ayuntamiento de Alcorcón, haga lo mismo. La incorporación de Bizum como sistema de pago para impuestos, precios públicos y tasas, así como para la realización de otros trámites administrativos municipales que requieran un intercambio económico entre el usuario y nuestra administración. Este será un buen comienzo para conseguir el objetivo de acercar la administración al Ciudadano.