• La portavoz, Diana Fuertes, ha recordado que “Los jóvenes necesitan alternativas y no podemos permitirnos que abandonen Alcorcón por falta de oportunidades”.

Alcorcón, jueves 28 de julio de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, se ha mostrado satisfecha por la aprobación de una iniciativa que impulsará una nueva estrategia de juventud para el municipio de Alcorcón. “Estamos muy contentos de que el Ayuntamiento se haya comprometido, antes de final de año, a realizar un seguimiento, revisión y, en su caso, ajuste de su línea de actuación en juventud para amoldarlo a los objetivos del Plan europeo de Juventud 2021 – 2027 y con la estrategia de Juventud 2030”, ha manifestado la edil.

Fuertes ha recordado que “En Alcorcón tenemos una concejalía propia dedicada a temas de juventud, sin embargo, es una concejalía infradotada y vacía de contenido” y ha destacado además la necesidad de hacer una “fuerte apuesta por los jóvenes a través de políticas públicas, de ocio, tiempo libre y vivienda, para que la futura población de Alcorcón quiera seguir sentando sus bases en nuestro municipio, a pesar de que el principal problema sigue siendo el mercado de trabajo y el desempleo juvenil”

Hay muchos retos y aspectos sobre los que trabajar, para poder hacer de nuestra ciudad un referente en su apuesta por la juventud o cuanto menos, del cuidado y amparo de la misma.”, ha finalizado la portavoz de la formación naranja.