En los últimos días hemos podido escuchar la noticia sobre la inversión 32 millones de euros en Alcorcón, de la tan ansiada solución al CREAA y la instalación de un centro de coordinación telefónico que vendrá a solucionar uno de los problemas, sino el mayor, que ha tenido esta ciudad a nivel de inversiones económicas. Lejos de no estar de acuerdo con que Alcorcón albergue un centro referente en la lucha contra la violencia de género, esta medida NO SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL CREAA, que con esta inversión y la aun en el aire implantación de un HUB audiovisual en otros espacios dentro de los edificios, deja la MAYOR PARTE DEL COMPLEJO CREAA sin una solución.

A nuestro entender, lo sensato hubiera sido esperar a los resultados de la auditoría
que se está realizando y que llevábamos reclamando mucho tiempo, para conocer en qué punto estamos, cuánto se ha ejecutado y sobre todo cuanto queda para finalizarse, para a partir de ahí, diseñar un plan global que diera solución al conjunto y no en cómodos plazos y con prisas.

Desgraciadamente lo que se constata con este anuncio es el fracaso del CREAA como conjunto de espacios dedicados a la cultura que fue por y para lo que se proyectó.