• Con esta iniciativa, la formación liberal pretende agilizar las gestiones económicas a los alcorconeros, incorporando a los medios de pago, una herramienta altamente extendida, cómoda y rápida.

Alcorcón, viernes 24 de junio de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha presentado una iniciativa que se debatirá en el próximo pleno ordinario para incluir Bizum, como plataforma de pago de los tributos municipales y otras transacciones entre el Ayuntamiento de Alcorcón y los vecinos del municipio.

El pago a través de Bizum está cada día más presente en nuestras vidas, además es gratuito para los usuarios y permite realizar pagos instantáneos entre particulares y negocios. En esta línea, Fuertes ha destacado que el Ayuntamiento de Alcorcón, “debe sumar esta plataforma a los medios de pago que ya están a disposición de la ciudadanía para la realización de transacciones económicas con el consistorio, ya que se trata de una modalidad de pago directa, segura e inmediata que no genera costes para los usuarios, a diferencia de lo que sucede en ocasiones con los pagos con tarjeta o transferencias bancarias”.

 “Algunas administraciones”, según ha explicado la portavoz de Cs Alcorcón, “ya han incorporado el pago con BIZUM entre los medios de pago habilitados para impuestos y otros trámites, por lo que queremos que pronto esté operativo también en nuestro ayuntamiento y no quedarnos atrás”ha finalizado la edil.