· La concejal de Cs, Diana Fuertes, solicita que “se realice un estudio minucioso para encontrar y eliminar cualquier especie venenosa presente en los parques municipales”

Alcorcón, jueves 26 de octubre de 2017. La concejal de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Diana Fuertes, ha confirmado “la aprobación en Pleno de la moción presentada por el Grupo Municipal de Cs para retirar todas las plantas tóxicas de los parques del municipio”.

“En los parques de Alcorcón siguen cultivándose plantas venenosas que contienen sustancias que pueden llegar a provocar hasta paros cardiacos”, ha explicado la concejal de Cs, añadiendo que, en concreto, “las adelfas, los castaños de indias, las glicinias o los galanes de noche, son especialmente abundantes y suponen un peligro innecesario para los más pequeños y para nuestras mascotas”.

En este sentido, Fuertes ha recordado que “no existe una regulación específica sobre esto y que las leyes estatales dejan a criterio de las administraciones locales su tratamiento y regulación”, por lo que ha solicitado que “se realice un estudio minucioso de las especies vegetales presentes en los parques municipales para encontrar y retirar cualquier especie tóxica”.

“El objetivo de esta propuesta es prevenir posibles accidentes, y por supuesto, velar por la seguridad de los vecinos de Alcorcón; porque situar plantas venenosas al alcance de cualquiera es absolutamente temerario”, ha concluido la concejal.